Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El ministro de Hacienda (e), Juan Alberto Londoño, envió ante los presidentes de las comisiones tercera y cuarta del Senado y Cámara de Representantes, el documento con el que se solicitó el retiro del proyecto de la reforma tributaria.

La decisión ya había sido anunciada por el presidente Iván Duque el pasado domingo 02 de mayo y se oficializó este martes ante el Congreso de la República. 

Lea también: Duque le pide a manifestantes permitir el tránsito de alimentos y vacunas

RCN Radio tuvo acceso al documento presentado ante los presidentes de las comisiones económicas del Congreso, en el que el Gobierno señaló que "conforme a lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley 5 de 1992, un proyecto de Ley podrá ser retirado por su autor, siempre que no se haya presentado ponencia para primer debate y sea iniciativa del Congreso de la República. En los demás eventos se requerirá la aceptación de la Comisión o Cámara, respectiva".  

En la carta dirigida a los representantes Néstor Leonardo Rico, José Elver Hernández y a los senadores José Alfredo Génecco y Carlos Abraham Jiménez, el Gobierno señaló también que "se solicita a las respectivas Comisiones el retiro del Proyecto de Ley por medio del cual se consolida una infraestructura de la equidad fiscalmente sostenible, para fortalecer la política de erradicación de la pobreza, a través de la redefinición de la Regla Fiscal, el fortalecimiento y focalización del gasto social y al redistribución de cargas tributarias y ambientales, con criterios de solidaridad y que permitan atender los efectos generados por la pandemia y se dictan otras disposiciones". 

Le puede interesar: Figura de “asistencia militar” está encaminada a que se respeten derechos de manifestantes: Gobierno

Cabe mencionar que este proyecto fue radicado el pasado 15 de abril en el Congreso de la República y no contaba con ponencia para primer debate hasta la fecha. 

Este es el documento:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.