Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cali en medio del paro nacional.
AFP

El alto consejero presidencial para la estabilización y nuevo líder del equipo negociador del Gobierno con el Comité Nacional del Paro, Emilio Archila, señaló que siente optimismo de los avances que se puedan lograr en el encuentro del próximo domingo con los miembros del Comité del Paro.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario sostuvo que varios representantes del Gobierno Nacional están en estos momentos en Tumaco (Nariño), Caquetá, Meta, Cauca, en Norte de Santander, donde ya están casi instaladas las mesas de diálogo para ir avanzando.

Más información: Un mes de protestas en Colombia: 44 muertos, más de 2.000 heridos y pérdidas por $10 billones

"No tengo ninguna duda de que yo soy optimista. Las directrices que he recibido por parte del presidente Iván Duque son muy claras: escuchar a los colombianos y eso lo estamos haciendo en todas partes", dijo Archila.

Audio

(Audio) Emilio Archila, nuevo líder del Gobierno en discusiones con el Comité de Paro, sobre avance de diálogos.

0:27 5:25

"Tenemos más de 24 mesas con jóvenes en todas partes del país. Yo llegué a un acuerdo en solo diez días con los representantes de los 9 millones de víctimas y ya tenemos resultados de esos trabajos", indicó Archila.

El nuevo líder del equipo negociador del Gobierno, insistió en la necesidad de que se levante el paro para evitar que se sigan presentando afectaciones a la ciudadanía.

"Sin restarle ni querer molestar a los miembros del Comité del Paro (...) Ellos deben entender que el país no está pidiendo que se levanten los bloqueos. No podemos darle garantías a quienes protestan y no garantías a quienes sufren de estos excesos en las protestas", manifestó Archila.

El funcionario decidió no referirse a la advertencia lanzada por Nelson Alarcón, tesorero de Fecode y representante del Comité del Paro, quien advirtió que la posición del Gobierno podría llevar a una ruptura de las conversaciones.

Lea más: Humberto de la Calle hace 'mea culpa' y se arrepiente de su campaña presidencial en 2018

"Lo que se vaya a hablar ante el Comité nacional del Paro y los representantes del Gobierno y más si fuera una amenaza levantarse de la mesa y con la seriedad que corresponde, no respondería a una amenaza de esa naturaleza", agregó Archila.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.