Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión abierta
Cortesía MinTIC

El Gobierno determinó que los canales nacionales de televisión deberán modificar sus horarios de programación en el tiempo que dure el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado para evitar la propagación y contagio del coronavirus. 

Le puede interesar: Duque anunciará la próxima semana si prolonga o no la cuarentena

El presidente de la República, Iván Duque firmó el decreto 516 en el que se señala que debido a las medidas que han sido ordenadas respecto del distanciamiento social y la limitación de la movilidad durante el aislamiento preventivo obligatorio, los operadores de televisión abierta, deberán cumplir mensualmente unos  porcentajes mínimos de programación nacional. 

Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos

El Gobierno indicó que entre las 7 y las 10: 30 de la noche y durante las 24 horas el 20% de la programación deberá ser producción nacional. 

Igualmente, se señala que es necesario ajustar el porcentaje de producción nacional que deben cumplir estos operadores, a efectos de que se garantice la emisión del servicio público de televisión y salvaguardar la salud y la vida, mediante la restricción de la operación a las condiciones esenciales para la provisión del servicio. 

Le puede interesar: Muertos por coronavirus en Colombia llegan a 32

Los canales nacionales presentarán

De las 19:00 horas a las 22:30 horas (triple A), el 20% de la programación será producción nacional. 
De las 22:30 horas a las 24:00 horas, el 20% de la programación será de producción nacional. 
De las 00:00 horas a las 10:00 horas, el 100% de la programación será libre. 
De las 10:00 horas a las 19:00 horas el 20% será programación de producción nacional. 

En sábados, domingos y festivos el porcentaje de producción nacional será mínimo del 20% en horarios establecidos. 

En otras noticias: Francia supera la barrera de los 7.500 muertos por el coronavirus

En cuanto a los canales regionales y estaciones locales la emisión de programación de producción nacional deberá ser el 20% de la programación total.  

La emisión de noticieros se mantendrá en las mismas condiciones y proporción realizada por los canales nacionales, regionales y estaciones locales a la fecha de la declaratoria de la Emergencia Económica, Social y Ecológica. 

Igualmente se determinó que entre las 00:00 horas a las 10:00 horas, el 100% de la programación será libre, las 10:00 horas a las 19:00 horas el 20% será programación de producción nacional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.