Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República.
RCN Radio

No cesa la polémica por las recientes decisiones que está anunciando el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con relación a la lucha contra el narcotráfico y las estructuras criminales.

Hay revuelo político luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenara la suspensión de los bombardeos contra campamentos de grupos ilegales, en donde se tenga información sobre la presencia de menores de edad, además del reciente anuncio del propio mandatario sobre el congelamiento de las extradiciones para narcotraficantes que negocien con el Estado.

Ante esto, el Centro Democrático anunció que está preparando un debate de control político para que funcionarios de la administración respondan y hablen sobre los alcances de estas decisiones.

Lea además: Falta poco para que se reanuden las conversaciones con el ELN: Iván Cepeda

La senadora Paola Holguín aseguró: “Estamos preparando un cuestionario para citar al Gobierno de Petro a responder por una serie de sucesos que se vienen dando en torno al combate contra el narcotráfico”.

“La suspensión de bombardeos, la suspensión de la erradicación forzosa y la posible suspensión de extradición contra algunos narcotraficantes”, serán los temas que se abordarán en estas discusión en el Congreso.

La senadora Paloma Valencia ha sido muy crítica de las determinaciones del Gobierno, diciendo que las mismas han estado enfocadas a beneficiar a los criminales y no a los ciudadanos.

Lea también: Algunos congresistas piden al Gobierno no revelar estrategias de seguridad, tras suspensión de bombardeos

Después de una semana de anuncios ahora sí llegó el cambio, porque parece que lo que le faltaba a Colombia eran más garantías, mejores condiciones y más abrazamiento del Estado a los criminales, todos los anuncios que ha hecho Gustavo Petro versan sobre los criminales de Colombia”, señaló.  

“Uno se pregunta para cuándo es que vienen los anuncios del ciudadano de a pie, el ciudadano que no delinque. Aquí lo que están buscando es darle todo tipo de blindaje a la criminalidad, que cuando la meten a la cárcel por los delitos que cometen, además le llaman entrampamiento”, había dicho la legisladora uribistas.

Otros congresistas han afirmado que un presidente de la República no puede claudicar de esa manera en la lucha contra el crimen y las organizaciones terroristas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.