Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados de oficina no irían a trabajar un lunes al mes
Empleados de oficina no irían a trabajar un lunes al mes en Japón para mejorar la calidad de vida.
Foto: Ingimage

El gobierno de Gustavo Petro decidió dejar para el año 2023 la reforma laboral y dedicarse de lleno, en lo que queda de este 2022, en la reforma tributaria. 

Le puede interesar: Los cambios que tendría la jornada laboral en Colombia en el Gobierno Petro

Así lo dio a conocer el Gobierno en la reunión que sostuvo el presidente Petro con el Consejo Gremial Nacional en el Palacio de Nariño. Mauricio Lizcano,  presidente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, aseguró que "Gustavo Petro decidió concentrarse en la reforma tributaria y aplazar la reforma laboral con el objeto de abrir una gran concertación nacional".

Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial y La Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco-, indicó que "básicamente consideramos que afortunadamente  nos comunicaron que en este semestre no van las iniciativas laborales".

Y añadió: "creemos que no se puede tener, por un lado una reforma tributaria que impacte fuertemente al sector privado y al mismo tiempo, una iniciativa laboral como la que se ha presentado que, impacta también a empresas como el comercio,  turismo, los hoteles, los restaurantes, los bares y que obviamente podría afectar la competitividad". 

Puede leer: Las cuatro reformas que propone Gustavo Petro en sus cuatro años de gobierno

Cabal aseguró que quedaron de hacer "un proceso de concertación para que el año entrante, se presente una reforma concertada y no, unilateral como la que se había presentado". 

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez,  había anunciado algunos temas que tendría la reforma laboral, como la reducción de la jornada diurna hasta las 6:00 p.m., lo que implicaría pagos de horas extras y nocturnas. 

También la Ministra había mencionado la posibilidad de acabar con los contratos de prestación de servicios y  mejorar las condiciones de los trabajadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.