Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS FERNANDO VELASCO
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco.
Colprensa

El medio del empalme que adelanta el gobierno entrante, el senador liberal Luis Fernando Velasco, señaló a RCN Mundo que Colombia debe tener como prioridad la revisión del TLC con Estados Unidos.

”Yo no acompañé la aprobación del Tratado de Libre Comercio cuando fui senador, no porque crea que no se deban hacer tratados de libre comercio, sino porque creo que venía mal negociado; un ejemplo es en el sector de las confecciones”, señaló Velasco en su propuesta de renegociación del TLC.

Le puede interesar: ‘Mensaje de insistencia’, la otra herramienta que tendría Petro para acelerar sus reformas

Según señalaron delegados del gobierno entrante de Gustavo Petro, se considera que sectores como el arrocero y las confecciones se ven afectados por cómo quedó negociado el TLC. “Sentimos que hubo puntos del TLC que no se negociaron bien‬”, recalcó Velasco.

“Yo creo en el comercio mundial no se justifica que a nosotros nos vaya mal con un Tratado de Libre Comercio que afecta a sectores fundamentales para el país en materia de comercio”, agregó el senador liberal.

Consulte aquí: Partido Conservador pedirá la Presidencia de la Cámara en el segundo año

La posición del nuevo gobierno se planteó en una reunión de empalme con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la algunas prioridades fueron el trabajo de cooperación entre los dos países y la política bilateral.

"Yo veo una diplomacia distinta, que puede trabajar más, logró sintetizar el tema de drogas, si ustedes no mandan menos maíz, nosotros podemos mandarles menos coca”, subrayó Luis Fernando Velasco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.