Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma laboral de Gustavo Petro
Reforma laboral de Gustavo Petro generará millones de trabajos.
Archivo- Pexels - olia danilevich

El Gobierno Nacional proyecta que cerca de 2,5 millones de empleos se formalizarán con la reforma laboral, según señaló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante su intervención en el Congreso de la República.

Según el Ministerio de Trabajo, de aprobarse la reforma laboral, se generarían 1,4 millones de empleos formales en el campo, 700 mil en el trabajo doméstico y 200 mil en las plataformas de reparto o domicilio.

Le puede interesar: MinTrabajo insiste en que reforma laboral formalizará cerca de 2 millones 500 mil empleos en el país

Durante un debate en el Senado de la República, la ministra presentó los estudios que respaldan las reformas laboral y pensional, destacando los beneficios que traerán para los ciudadanos.

La ministra Ramírez afirmó que el objetivo de las reformas es que Colombia avance hacia un enfoque de derechos laborales. Además, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como meta la creación de 1,7 millones de empleos en este período.

“Lo que busca con las reformas es que Colombia transite hacia un enfoque de derechos en materia laboral”, dijo la ministra en su cuenta de la red X.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro fue enfático en decir que la reforma laboral busca que los trabajadores colombianos tengan mejores oportunidades laborales, salarios y estabilidad.

Lea también: Reforma pensional: no hubo acuerdo sobre el proyecto y se van a voto limpio en la plenaria

 

“La reforma laboral propone que si usted es un asalariado, se le pague el doble si trabaja en festivos y dominicales, o si trabaja en horarios nocturnos. Se trata de recuperar no solo un mejor salario y recuperar el descanso, sino mejorar la estabilidad laboral”, expresó.

Por otro lado, se espera que la próxima semana continúen los debates sobre los proyectos de reforma laboral y pensional en el Congreso.

El presidente Gustavo Petro destacó que la reforma laboral busca mejorar los salarios, el descanso y la estabilidad laboral de los trabajadores colombianos. Respecto a la reforma pensional, resaltó el objetivo de garantizar un bono pensional para los ancianos, financiado con recursos actualmente destinados a subsidios de pensiones y cotizaciones extranjeras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.