Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catalina Velasco
Ministerio de Vivienda

En medio del congreso de Findeter que se estaba llevando en Cartagena, la ministra de vivienda, ciudad y territorio, Catalina Velasco, lanzó el programa ‘100 ciudades’, que busca revitalizar las zonas céntricas de las capitales del país.  

La ministra Velazco destacó que las zonas céntricas de las ciudades han llegado a un estado de deterioro, lo que ha generado que las personas se desplacen a otros lugares.  

“Nosotros sabemos que las zonas céntricas en los lugares ya construidos se han venido deteriorando los edificios, se han venido cambiando usos y a la gente le gusta vivir en el centro en donde hay colegios, trabajo y transporte”, mencionó.   

Lea además: Mi Casa Ya: Gobierno Petro anuncia nuevo modelo de preasignación

Asimismo, dijo que se va a trabajar de la mano de los alcaldes y gobernadores para alcanzar la revitalización urbana en Colombia. 

“Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes en proyectos de revitalización urbana, con inversiones en infraestructura y aporte de subsidios en zonas de renovación, donde el tope de la vivienda VIS es de 175 salarios mínimos”, menciono la jefe de la cartera de vivienda. 

Añadió que la verdadera política de hábitat, vivienda y desarrollo territorial consiste en tener la posibilidad de habitar viviendas en zonas construidas en ciudades, donde hay mejor acceso a oportunidades laborales. 

De interés: ¿Quiere comprar vivienda? Estos bancos ofrecen las tasas más bajas

Velasco Campuzano reiteró que el sector de la vivienda es un “gran jalonador” de la economía y resaltó que la meta del Gobierno del Cambio es entregar, bajo el programa Mi Casa Ya, más de 200.000 subsidios en los cuatro años de administración.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.