Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior y Registrador Nacional
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional ya giró los recursos que solicitó la organización electoral para contratar un proceso de auditoría internacional de las elecciones presidenciales que se votarán el próximo 29 de mayo, los cuales ascienden a más de 3.200 millones de pesos.

A raíz de esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, le envió una carta a la procuradora Margarita Cabello y al contralor Carlos Felipe Córdoba, para que se cree una agencia especial que vigile la inversión de estos dineros.  

Lea también: Tras amenazas a Gustavo Petro, Gobierno anuncia medidas para reforzar su seguridad

“Le he enviado una carta a la Procuradora General de la Nación y al Contralor General de la República en la que le solicito a la Procuraduría una agencia especial que haga vigilancia y seguimiento sobre estos recursos, sobre su ejecución y también al contralor para que haga un seguimiento permanente dentro de sus facultades constitucionales y legales de control preventivo y concomitante, para garantizar que estos recursos sean utilizados como espera el pueblo colombiano”, sostuvo.

Y añadió: “Esperamos que se haga una contratación transparente que le dé tranquilidad a todas las campañas, movimientos y partidos políticos”.

Dijo que todos los partidos y movimientos políticos, al igual que los candidatos, tienen derecho a que todo este proceso se delante de forma transparente por parte de la organización electoral.

“La solicitud la hemos hecho en aras de que se haga con celeridad, pero que se haga dándole garantías a todos los candidatos, movimientos y partidos políticos”, sostuvo.

Consulte aquí: 'Fico' Gutiérrez propone a empresarios pagar un bono adicional a los trabajadores

La contratación de la auditoría internacional fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral, tras la petición que elevaron los partidos políticos durante las más recientes reuniones de la Comisión de Garantías que se han adelantado a instancias del Ministerio del Interior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.