Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compañeros de Dilan Cruz lo recuerdan en su colegio.
Compañeros de Dilan Cruz lo recuerdan en su colegio.
RCN Radio

El Gobierno nacional lamentó una vez más la muerte del joven Dilan Cruz, quien fue gravemente herido durante una manifestación de estudiantes que se adelantaba la semana pasada en la capital del país.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades, especialmente a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, que aceleren las investigaciones para determinar lo que realmente sucedió.

Más enMuerte de Dilan Cruz y choques con la Policía marcaron sexto día de marchas

“Desde el momento que nos enteramos del caso, el presidente @IvanDuque pidió explicaciones y ordenó una investigación con resultados inmediatos. El caso lo tiene @FiscaliaCol que ya tiene las evidencias en cadena de custodia”, señaló Gutiérrez en la cuenta oficial del Ministerio.

“Las investigaciones de @FiscaliaCol y @PGN_COL determinarán lo que realmente ocurrió. El Gobierno espera que estas investigaciones arrojen resultados pronto, el país necesita saber con urgencia qué pasó realmente”, añadió.

La ministra Gutiérrez señaló que el fallecimiento de este muchacho debe ser motivo de reflexión por parte de la ciudadanía.

"De primera mano me enteré sobre la vida, dramas y expectativas de la familia de Dilan Cruz. Comparto su dolor como madre y ministra. Este caso debe ser un punto de reflexión”, añadió.

La funcionaria aseguró que en reunión que sostuvo con los familiares de Dilan Cruz, les garantizó que habrá transparencia en las indagaciones que se adelantan por estos hechos.

De interés"Dilan Cruz era feliz viendo a los demás felices”: compañeros de colegio

"Es muy doloroso, nos debe conmover a todos. El sábado en la noche, por instrucción del presidente Duque, visité en el Hospital San Ignacio a los familiares de Dilan, les expresé nuestra solidaridad y les di las garantías sobre la transparencia de las investigaciones", añadió.

El hospital San Ignacio de Bogotá reportó la muerte de Dilan en la noche de este lunes. El Instituto Nacional de Medicina Legal ya recibió mensaje de urgencia para que rápidamente haga la necropsia y determine exactamente cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.