Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le pidió al director de la Policía, Óscar Atehortua, la judicialización inmediata de las personas que cometieron actos como quema de buses y otros desmanes, durante el paro de transportadores informales en Bogotá.

La ministra anunció que, en nombre del presidente Iván Duque, el Gobierno rechaza los bloqueos que varios grupos de transportadores informales realizaron, en diferentes vías estratégicas de la capital del país.

En contexto: Unos 38 buses y carros han sido atacados en paro del transporte informal

“No puede ser posible que vándalos quemen los buses, que atenten contra la movilidad de Bogotá y sus alrededores, por el cumplimento de la ley”, afirmó la Ministra del Interior.

Una de las solicitudes que elevaron los voceros de los transportadores informales es la regularización del oficio, tras el aumento de comparendos interpuestos por la Policía de Tránsito a los conductores en informalidad. 

La Ministra explicó que la reincidencia en multas de tránsito da para la suspensión de la licencia de conducción.

“Hay una norma de policía de tránsito que está vigente desde el 2002 y que dice que una persona que infringe las normas de tránsito, en dos oportunidades, por seis meses le debe ser suspendido el documento de conducción”, manifestó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea además: Sorpresivo operativo de Fiscalía en oficinas de Unidad Nacional de Protección

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reportó que las manifestaciones de los transportadores informales, que empezaron en la vecina población de Soacha y en el sur de Bogotá, se han ido expandiendo hacia el norte, oriente y occidente de la capital colombiana.

En el balance entregado por el Secretario de Movilidad y su Puesto de Mando Unificado, señala que durante la jornada, 67 vehículos han sido vandalizados, 38 de ellos pertenecen al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de Transmilenio, y siete son articulados.

Además, han sido atacados varios taxis y vehículos especiales de transporte; hay también por lo menos trece vehículos pinchados, de los que no se sumaron a las manifestaciones.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.