Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

Un llamado a la ciudadanía hizo el Gobierno Nacional para evitar que se presenten acciones violentas durante las manifestaciones que se adelantan este lunes en Bogotá y otras regiones del país.

La ministra del Interior, Alicia Arango, pidió a los ciudadanos participar de forma pacífica en las protestas. Asimismo, indicó que los manifestantes deben respetar todas las normas de bioseguridad porque aún continúa vigente la emergencia por cuenta del Covid-19.

Consulte aquí: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

No podemos olvidar que la pandemia sigue. Es nuestra realidad. Ojalá se cumplan las medidas de bioseguridad durante la protesta. Es necesario.  Contaminarnos puede llevarnos a la muerte. Protesta pacífica, si, vandalismo, no”, indicó.

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que no se pueden tolerar los hechos de violencia.

Hacemos un llamado para que todos los colombianos rechacen cualquier acto de violencia o vandalismo que alteren el orden público y pongan en riesgo a la ciudadanía durante las marchas del día de hoy”, sostuvo.

Le puede interesar: La petición de Andrés Pastrana a la JEP contra exjefes de las Farc

Recordó también que el protocolo establecido para atender las movilizaciones indica que los policías que acompañarán las protestas, no llevarán armas letales.

“La @PoliciaColombia hará acompañamiento a estas marchas con personal uniformado que no portará armamento letal”, sostuvo.

El Gobierno espera que las medidas anunciadas para evitar hechos de violencia durante las protestas sean efectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.