Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc
Iván Márquez, ex negociador de paz de las Farc.
AFP

El Gobierno Nacional envió un mensaje al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Iván Márquez, luego de conocerse que no se presentó ante la Jurisdiccion Especial para la Paz (JEP), para que dé la cara y no se siga burlando de las víctimas.

Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, indicó que el gobierno del presidente Iván Duque respeta la independencia de la jurisdicción especial, pero también señaló que las víctimas deben siempre están en el primer lugar.

“El gobierno es respetuoso de las decisiones de la JEP y así como es respetuoso, le debe exigir el gobierno, así como todos los colombianos al señor Iván Márquez y a alias ‘El Paisa’ que sean serios y no se burlen de la JEP y le den la cara al país”, sostuvo Ceballos.

Vea también: Artículos objetados a la ley de la JEP deben archivarse: Presidencia

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entrará a estudiar el caso del excomandante de las Farc, Luciano Marín Arango, conocido con el alias de Iván Márquez.

Por medio de su abogado, el exintegrante del Secretariado de ese grupo guerrillero indicó que no cuenta con las garantías para asistir a la diligencia en el desarrollo del expediente No. 001 que tiene relación con las retenciones ilegales adelantadas por las Farc.

Le puede interesar: Así fue la ‘movida’ de los partidos para que objeciones a la JEP fueran a la Corte

Igualmente anunció que en los últimos meses se han presentado "graves agresiones físicas" y amenazas en contra de la vida e integridad de varios de "distintos integrantes del grupo familiar". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.