Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Ortiz y Karen Abudinen consejera presidencial para las regiones
Claudia Ortiz (centro) y Karen Abudinen consejera presidencial para las regiones (derecha).
Tomada de la cuenta de Twitter de Karen Abudinen consejera presidencial para las regiones

La consejera Presidencial para la Regiones, Karen Abudinen, envió una carta a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, en la que les pide transparencia en los procesos de empalme con los mandatarios salientes.

Además, la funcionaria del Gobierno Nacional solicitó que exista responsabilidad en el manejo de los recursos públicos para evitar hechos de corrupción.

Abudinen indicó también que los nuevos alcaldes y gobernadores tendrán el apoyo del Ejecutivo para que se puedan materializar los planes de gobierno en las regiones del país.

Vea también: Este es el balance de orden público durante elecciones de 2019

“El primer llamado que les hacemos a los nuevos líderes es a trabajar con transparencia. En estos meses de empalme, tienen la oportunidad de entender cómo va la ciudad, cuáles son sus retos y cómo están las finanzas”, señala uno de los apartes de la misiva.

Y agrega esta carta que “el 1 de enero (las nuevas administraciones) deberán empezar con el pie derecho, y eso significa hacer buena gestión con esos recursos y capacidades, mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, comunicar los proyectos y administrar los bienes públicos con el mismo cuidado con el que manejan el dinero de su hogar”.

Además, desde la Consejeria Presidencial para las Regiones se señaló que los mandatarios elegidos tienen como reto, en materia de equidad, sacar a 1.5 millones de personas de la pobreza extrema monetaria y a 2.9 millones de la pobreza extrema.

Le puede interesar: Así quedó el nuevo Concejo de Bogotá

De igual forma, el Gobierno señala que se deben consolidar alianzas para alcanzar la meta de lograr el ingreso de dos millones de niños con educación inicial y a siete con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“En emprendimiento también tenemos metas ambiciosas como crear 1,6 millones de empleos o apoyar a 4.000 empresas con fábricas de productividad. Y en legalidad debemos sumarnos para lograr el 60 % de la actualización catastral y erradicar 280.000 hectáreas de cultivos ilícitos”, se indica en otro punto de la carta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.