Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas trabajando con cannabis medicinal en el Eje Cafetero
Personas trabajando con cannabis medicinal en el Eje Cafetero
Suministrada a RCN Radio

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, anunció que se ultiman los detalles para aprobar la exportación de dos millones de semillas de cannabis medicinal producidas en Colombia hacia el exterior.

El pronunciamiento se dio al terminar la cuarta reunión en la que participaron las autoridades, al igual que se analizó el uso médico y científico de la cannabis medicinal.

“Para el Gobierno Nacional y para las entidades estatales que apoyamos el cultivo de la planta y la comercialización de sus derivados, es muy importante que esa industria avance y se fortalezca. Y en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19, puede convertirse en un renglón que fortalezca la economía”, sostuvo la ministra de Justicia.

Lea también: ¿Velocidad de propagación del coronavirus disminuye al reactivar economía? estudio lo asegura

El pasado 7 de mayo se conoció que por primera vez en Colombia se autorizó la exportación de 100 mil semillas de cannabis.

Los ministerios de Justicia y de Comercio, Industria y Turismo, autorizaron la exportación del cannabis medicinal, que se programó para Denver (Colorado) en Estados Unidos.

Este sector de la industria está adquiriendo un mayor reconocimiento a nivel mundial en épocas de pandemia. “Estamos comenzando a cumplir objetivos importantes en cuanto a generación de empleo, tecnología, inversión en las regiones y exportación de semillas. Colombia tiene todo el potencial para ser líder mundial en este campo”, manifestó Cabello Blanco. 

Finalmente, la ministra señaló que en un mes aproximadamente estaría disponible la plataforma digital denominada Mecanismo de Control de Cannabis (Micc), un nuevo espacio que permitirá identificar las necesidades y fallas de las empresas que estén solicitando autorización para la producción. Se busca otorgar licencias en línea para el cultivo del cannabis medicinal. 

Lea también: Minhacienda anuncia primer giro de subsidio a la nómina la próxima semana

El pasado 14 de abril, se conoció que la compañía Clever Leaves financiaría la expansión de sus operaciones de cannabis en Europa y América Latina, a través de un recaudo de 14 millones de dólares que se concretó en el cierre de la primera ronda de financiación, lo que eleva esta cantidad de dinero a $120 millones de dólares.

En un comunicado, la firma explicó que la financiación le permitiría continuar comercializando los productos de clase mundial que se producen en sus operaciones de cultivo y extracción en Colombia, así como completar el proceso de licenciamiento en Portugal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.