Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)

El ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo señaló que ante las medidas de aislamiento especiales que tomó el país para prevenir la propagación de coronavirus, se diseñará un plan de contingencia económica, con el fin de mitigar el impacto que pueda tener esta epidemia en el sector turístico y hotelero.

Según el jefe de la cartera comercial, desde la semana pasada se han sostenido diversas reuniones con los diferentes gremios del sector para buscar medidas de mitigación del impacto económico del Covid-19.

Lea también: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

Igualmente, el ministro hizo un llamado a la calma por el tema del coronavirus. "Hemos insistido en no enviar un mensaje de pánico, entender que nos estamos reuniendo con los sectores que eventualmente se pueden ver afectados para identificar medidas posibles de mitigación del impacto que el coronavirus pueda tener en el sector turístico", dijo.

Entre las alternativas por esta contingencia sanitaria, se estudian nuevas líneas de crédito a través de Bancoldex; sin embargo, la semana pasada se determinaron medidas como regulación flexible para el caso de las aerolíneas y  fortalecimiento del turismo regional con todas las medidas de prevención.

De igual forma, el ministro señaló que este jueves sostendrá una reunión con los comerciantes y los exportadores para evaluar el impacto que ha tenido el coronavirus en materia de importación de materias primas y también de exportaciones. 

Le puede interesar: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

"Uno de los propósitos que hemos seguido es obrar, con todo el rigor, en la administración de esta emergencia sanitaria a nivel internacional, bajo la conducción  del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que este es un problema de salud pública", puntualizó Restrepo.

Es de mencionar que durante la jornada de este miércoles, los ministros de Comercio y Salud se reunirán con los gremios representantes del sector turístico para establecer los protocolos de seguridad, tras la llegada de viajeros provenientes de España, Francia , Italia y China, a quienes se les aplicará la cuarentena o medida de aislamiento durante 15 días para evitar la propagación del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.