Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos que transitaran por el país
Foto de la Alcaldía de Medellín

El Gobierno Nacional presentó la ley 1964, con la que pretende revolucionar el sistema de transporte en el país, ya que esa normativa señala que de ahora en adelante los vehículos eléctricos a nivel nacional estarán exentos de la medida de ‘pico y placa’ y serán excluidos del ‘día sin carro’.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, la ley promueve e incentiva la utilización de vehículos eléctricos en Colombia, para mejorar la calidad del aire y evitar enfermedades respiratorias.

Le puede interesar: Llegaron a Colombia los 64 buses eléctricos para el Metroplús de Medellín

“Al no tener pico y placo los vehículos eléctricos, ya las familias no tienen que estar preocupándose por tener dos carros o tres vehículos, sino que las familias pueden tener un uso más racional y mucho más razonable de la movilidad en los espacios urbanos. Esa es una conquista importante que trae esta legislación”, sostuvo Duque.

El presidenta añadió que “en un año, hemos triplicado las energías renovables no convencionales en su capacidad instalada y vamos a una multiplicación de esas capacidades en los próximos tres años".

En ese mismo sentido, Duque precisó que también se lanzó la primera política de Economía Circular en América Latina, en la que se habla de "reducir, reciclar y reutilizar, porque entendemos que la protección del medio ambiente es un deber inquebrantable para proteger otros derechos”.

Le puede interesar: Taxis 'inteligentes' a gas y eléctricos no tendrán pico y placa en Bogotá

El Gobierno Nacional precisó que pondrá en marcha las condiciones necesarias para incentivar el uso y comercialización de vehículos eléctricos, tanto para el transporte público como para el uso particular. 

También se establece que las ciudades que cuenten con sistemas masivos de transporte público, deberán implementar políticas para garantizar un porcentaje de las flotas con automotores eléctricos.

Beneficios

De acuerdo con la norma, los usuarios de ese medio transporte recibirán entre otros beneficios, descuentos en la revisión técnico-mecánica y rebajas del 10% por parte de las compañías del sector financiero y cooperativo en las primas del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.