Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Congreso de la República de Colombia durante la pandemia.
Colprensa

El Gobierno Nacional está preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrá a consideración del Congreso de la República cuando comiencen las sesiones ordinarias a partir del próximo 16 de marzo.

En la reunión que lideró el presidente Iván Duque este fin de semana con todo su gabinete ministerial, se definió la hoja de ruta que se trazará para este año 2021 que está comenzando.

Le puede interesar: En el Senado exigirán al Gobierno revelar fechas y precio de la vacunación

Según informó la Presidencia de la República, dicha hoja de ruta estará marcada por la vacunación masiva de la población contra la covid-19, los proyectos de inversión para la reactivación del país y la protección de los más vulnerables en tiempos de pandemia.

Frente a los proyectos de ley, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se radicarán alrededor de 18 nuevas iniciativas este año 2021 y se impulsarán otras que ya vienen en trámite.

“Desde #HatoGrande avanzamos en la jornada de evaluación de políticas del Gobierno @IvanDuque Dentro de la hoja de ruta se incluye la agenda legislativa #2021 que se presentará al Congreso, donde están 18 leyes nuevas y la continuación del trámite de 47 importantes inciativas”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Una de las leyes más esperadas para este primer semestre es la reforma tributaria o fiscal que presentará el Ministerio de Hacienda, probablemente en el mes de febrero, para recuperar los recursos que tuvieron que invertirse para atender la emergencia sanitaria en el país.

Consulte aquí: Duque sanciona reforma que fortalece el Consejo de Estado

Asimismo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya había anunciado la presentación de la ley estatutaria para reglamentar la prisión perpetua revisable para violadores de niños, cuya reforma constitucional fue aprobada por el Congreso en junio del año pasado.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la agenda legislativa del Gobierno, sectores políticos tienen expectativa por conocer cuales serán los proyectos de ley que se presentarán para garantizar la reactivación económica del país, luego de la crisis que generó la pandemia en todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.