Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El profesor adscrito a la Institución Educativa San Pedro Alejandrino, aprovechó su posición y el estado de indefensión de sus alumnas
El profesor adscrito a la Institución Educativa San Pedro Alejandrino, aprovechó su posición y el estado de indefensión de sus alumnas
Archivo Alerta Tolima

Desde Santander, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en marzo próximo presentará la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, ante el Congreso de la República.

El anuncio lo realizó en el marco de la entrega de la ampliación de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Palogordo en Girón, en donde se ampliaron ahora los cupos carcelarios.

Le puede interesar: Hospital Universitario de Santander está en alerta naranja por ocupación de las UCI

El mandatario indicó que se seguirá promoviendo dicha reglamentación, que va en el mismo sentido de la imprescriptibilidad de esos delitos que fue establecida recientemente por parte del jefe de Estado.

Reiteró que "quienes han cometido esos ultrajes, esa vileza contra los niños, no van a tener la prescripción como herramienta de impunidad. Vamos a ir por ellos y los llevaremos tras las rejas, manteniendo la coherencia en la política frente al delito”.

El jefe de Estado señaló que espera que su sucesor o sucesora también defienda la legalidad como herramienta para que los colombianos se sientan seguros.

“Este tipo de trabajo implica que las autoridades, así como fortalecen la seguridad, también fortalezcan la infraestructura para condenar a quien atenta contra el pueblo colombiano”, aclaró Duque.

Por esa razón, expresó, se están dando los pasos para que la severidad de las condenas sean en proporción a esas conductas a las que calificó de deleznables.

Lea también: Investigan a plataformas de transporte que estarían ofreciendo servicios sexuales en Bucaramanga

El mandatario de los colombianos aprovechó para recordar que en el país hace mucho tiempo no se entregaba infraestructura carcelaria que será destinada para los condenados.

Manifestó además que la inversión en la cárcel de Palogordo en Girón, se acerca a los $90.000 millones y permitirá la posibilidad de trasladar hasta 750 reclusos.

Enfatizó que este tipo de infraestructura no puede permitirse que se convierta en reclusión para sindicados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.