Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal
La Guardia Indígena de la comunidad Achiotex del Pueblo Pijao asumió la vigilancia de las fronteras del municipio de El Espinal
Suministrada

El Ministerio de Salud aplaudió este miércoles el proyecto de Ley que el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República, para fomentar el desarrollo integral y diferenciado de los departamentos fronterizos.

La iniciativa permitirá por ejemplo mejorar las condiciones de vida de las comunidades ubicadas en las líneas de frontera muchas veces invisibles entre los países.

Lea además: Dos proyectos de vacunas contra coronavirus "producen respuesta inmunitaria"

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aplaudió la propuesta ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

“Desde el Ministerio participaremos en todas las acciones para mejorar las condiciones de salud a las comunidades y estimamos que el proyecto tendrá un impacto muy importante para la atención de la población migrante y las comunidades de acogida con protección especial a la población infantil y otras en situación de vulnerabilidad”, señaló.

Agregó que con esto se potencializan los modelos especiales de acceso a los servicios de salud, en zonas dispersas que coincidan con zonas fronterizas.

Dijo además que los esfuerzos estarán un especial desarrollo de la Política de Atención Integral en Salud en la necesidad de realizar procesos de integración y acuerdos fronterizos con países hermanos, con los que se promueva el bienestar conjunto de las poblaciones.

“Nosotros hemos visto, incluso en el desarrollo de la pandemia, la necesidad de acuerdos fronterizos y de potencializar estos acuerdos para poder tener una intervención más armónica sobre todo con los otros países para poder avanzar y tener efectividad en las diferentes acciones”, destacó.

Lea también: Humo del vapeadores y cigarrillo son fuente de contagio de Covid-19

El Ministro de Salud y Protección Social ratificó además la importancia de adelantar procesos de integración y acuerdos fronterizos con enfoques particulares como la población raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.