Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deforestación en la Amazonia colombiana.
Cortesía: Fundación para la Conservación y Desarrollo Sostenible.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley para endurecer las sanciones penales a quienes atenten contra el patrimonio natural de la Amazonía, además de acciones penales quienes deforesten.  

Durante el encuentro 'Desarrollo Sostenible de la Región Amazónica', el mandatario señaló que la agenda ambiental también contemplará planes de reforestación, proyecto de ganadería sostenible y un salto en transición energética. 

Lea también: Duque lanzará segunda versión de su libro sobre la Economía Naranja

"Presentaremos ante el Congreso de la República una ley que endurezca las sanciones de carácter penal a quienes atenten contra el patrimonio natural de nuestro país y a quienes atenten contra el patrimonio natural de nuestra Amazonía. Buscamos endurecer los tipos penales por la deforestación y que podamos hacer, además, extinción de dominio inmediato de los bienes", reveló el mandatario. 

El presidente Duque señaló que el proyecto también busca "profundizar en las soluciones basadas en la naturaleza y que eso implique la profundización de los contratos de conservación natural. Y que cuando hablemos de reforestación, también hagamos una apuesta grande para qué es la reforestación contemple una parte sustancial importante de lo que se conocen como cultivos agroforestales, que generan ingresos y protegen el ambiente".  

Le puede interesar: Reforma tributaria no incluirá IVA a la canasta familiar: Presidente Duque

Entre tanto, el presidente Duque señaló que también habrá un enfoque especial sobre la ganadería para que "no estén amarrados a legalidad, sino que contemplen el sentido de la ganadería sostenible que implica menor extensión, mayor rotación y el empleo de cultivos silvopastoriles que también muestran una gran capacidad de contener gases efecto invernadero".  

Y señaló que también se busca es "voltear la innovación y el emprendimiento hacia un ecoturismo que se abra al mundo de manera responsable y que tengamos los bionegocios y los negocios verdes como el factor detonante de emprendimiento". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.