Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este martes, tras la reunión entre el Gobierno Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Distrital, el se  presentó un protocolo integral que “incluye nuevos procedimientos respecto al uso de armas letales y no letales, deberes de participantes y autoridades y vigilancia”. 

Lea también: Duque anuncia que el aislamiento selectivo se extenderá en octubre

También informó que: “este martes se adelantará una nueva jornada de trabajo para recibir retroalimentación y finalizar informe, que se remitirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca el próximo miércoles”.

El Gobierno Nacional indicó que: “trabaja de manera articulada con los gobiernos locales y las entidades competentes para garantizar la protesta social de modo pacífico y avanzar en la reactivación económica de nuestro país”.

Dichos protocolos incluirían algunas de las recomendaciones presentadas por la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Duque sobre vándalos: no solamente se deben dar capturas sino efectivas judicializaciones

Cabe recordar que la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Nancy Patricia Gutiérrez y el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín, ya se reunieron con la Policía para adelantar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Ya se examinó el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional durante esta jornada de protestas. Igualmente, se analizó cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.

Desde la Presidencia se informó que: “desde el mismo 9 de septiembre, cuando la Policía Nacional inició la investigación de los hechos se puso como objetivo que los Consejeros revisaran los procedimientos y decisiones adoptadas por miembros de la institución frente a la muerte del ciudadano Javier Ordóñez y respecto a los eventos posteriores”.

Lea también: Iván Cepeda fue declarado como víctima de espionaje militar

Además el Gobierno explicó que: “los Consejeros se reunirán, también, con organismos de control para conocer la mayor información posible sobre los hechos y elaborar un informe completo sobre los mismos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.