Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana se pronunció para responder el reciente comunicado que expidió la Casa Nariño, a través del cual el Gobierno rechazó las acusaciones que se le han hecho sobre ser un “beneficiador del narcotráfico”. 

Pastrana afirmó que las denuncias que ha venido haciendo en contra del mandatario son muy serias y espera que las autoridades investiguen los supuestos pactos que se habrían hecho con narcotraficantes en las cárceles, a cambio de recibir apoyo en las elecciones presidenciales. 

Según Pastrana, el más reciente comunicado de la Presidencia solo tiene el propósito de encubrir estos hechos por los cuales debe responder el Jefe de Estado.     

“El comunicado de hoy del Palacio de Nariño, de corte censor e intimidatorio, pretende encubrir los pactos de Gustavo Petro, desde su campaña y hoy en el gobierno, con las fuerzas más oscuras del narcotráfico y la corrupción en la contratación estatal”, señaló Pastrana. 

Lea también: Andrés Pastrana plantea ‘juicio político’ contra el presidente Gustavo Petro

El exmandatario advierte que las denuncias que ha hecho, las ha hecho de cara al país y las mismas constituyen un acto de legitimidad que tiene la posición política hacer fiscalizar las acciones del Gobierno Nacional.  

“Las expresiones públicas que fiscalizan las actuaciones del Ejecutivo, desde la oposición en la política y el periodismo en los medios de comunicación, constituyen denuncias de hecho ante las autoridades. Mis denuncias han sido de cara al país y estoy a la espera de que las autoridades pertinentes actúen sobre ellas”, manifestó. 

Sin embargo, en el comunicado de la Presidencia de la República, el Gobierno afirma que su intención es combatir con contundencia la criminalidad y el narcotráfico. 

De interés: Gustavo Petro convocará a los partidos a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política

“Se combate de manera decisiva el narcotráfico bajo la orden del Presidente Gustavo Petro de no atacar a los campesinos cultivadores, sino a quienes obtienen las más grandes riquezas de esta actividad ilícita”, indica la Casa de Nariño. 

El Gobierno advierte que la política de seguridad y defensa de la administración del presidente Gustavo Petro se basa en indicadores de control territorial y fortalecimiento de la interdicción marítima, aérea y terrestre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.