Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior.
MinInterior

El Gobierno que termina le apostará a que el Congreso de la República le dé trámite en esta legislatura, a varios proyectos de la implementación de los acuerdos de paz que se quedaron pendientes.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que este 20 de julio, cuando se inician las sesiones legislativas ordinarias, radicará la Ley de Tierras y la reforma constitucional que les otorga curules a las víctimas.

“La ley de tierras no había sido radicada antes porque estaba surtiendo el trámite de la consulta previa que ya se agotó con las comunidades indígenas y las comunidades afrodescendientes” señaló.  

“El otro proyecto que radicaremos es el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto armado”, añadió Rivera.

Esta última iniciativa, según explicó el Ministro, es una deuda que tiene el país con los afectados por la violencia, que merecen representación política en la Cámara de Representantes.

“Para ser candidato en esta nueva circunscripción, de ser aprobada, se requeriría estar inscrito en el censo nacional de víctimas, que lleva la Unidad de Atención a las Víctimas, es decir que no cualquiera podrá ser candidato”, manifestó el Ministro del Interior.

El Gobierno también espera que el Congreso avance en otras iniciativas como aquella que introduce una modificación a la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, para facilitar la inclusión de capítulos de paz, en los programas de gobierno nacionales y territoriales.

De igual forma, el proyecto para adjudicar baldíos en zonas de reserva forestal, será otro de los retos que tendrán los congresistas en este nuevo periodo legislativo que comienza.

Fuente

Sistema Integrad de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.