Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes en su intervención en el diálogo vinculante
Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el próximo siete de febrero será radicado ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se busca incrementar sanciones en contra de los conductores de vehículos que prestan servicio de transporte a través de plataformas.

“Este es el proyecto de ley que busca establecer y modificar todo el tema de régimen sancionatorio del sector transporte y ahí nos vamos a ocupar del tema de cómo vamos a luchar contra la informalidad e ilegalidad en el transporte", precisó. 

Le puede interesar: Paso por la vía Panamericana se restablecerá el 20 de febrero, asegura MinTransporte

Según sostuvo el jefe de cartera de Transporte, este documento tiene como objetivo avanzar en las solicitudes realizadas, por parte del gremio de los taxistas, así como regular este punto en el país.

“Esta es una industria encaminada a garantizar la movilización de personas o cosas por medio de vehículos apropiados para cada una de las infraestructuras del sector (aéreo, marítimo, fluvial, férreo, masivo y terrestre)”, destacó Reyes.

En ese mismo sentido, el ministro de Transporte afirmó que este documento se está socializando, con el fin de establecer estrategias en torno a la lucha contra la ilegalidad en el transporte público, que hoy en día tiene una sanción de un millón de pesos.

Nosotros no podemos permitir que carros particulares y que motocicletas se presten un servicio público de transporte que no esté formalizado”, indicó. 

Le puede interesar:  Modificar la primera línea del metro como quiere Petro, tendría un sobrecosto de $15 billones

Asimismo, sostuvo que este proyecto enmarca la protección de los derechos de los usuarios, teniendo en cuenta que los costos por cada viaje que indican estas plataformas no están reguladas en Colombia.

Entre tanto, se tiene como objetivo regular las diferentes plataformas que actualmente prestan servicio en todo el territorio colombiano, siempre y cuando quienes oferten sean vehículos autorizados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.