Cargando contenido

El propósito es que esta norma quede derogada antes de las elecciones de octubre.

Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En los próximos días comenzará la discusión en el Congreso de la República del proyecto de ley que presentó el Gobierno Nacional para eliminar la ley de garantías electorales.

Esta iniciativa pretende acabar con las prohibiciones que tienen los mandatarios regionales para contratar obras en plena campaña política.

El presidente Iván Duque ha dicho que esta ley ya no es necesaria, debido a que en Colombia se eliminó la reelección presidencial y no hay peligro de que lo recursos sean utilizados para beneficiar a sectores políticos en particular.

En contextoDuque propone eliminar la ley de garantías 

Ante esta situación, el Gobierno ya radicó formalmente en el Congreso el mensaje de urgencia para que la iniciativa sea tramitada en Comisiones conjuntas y al mismo tiempo en las plenarias, con el fin de que sea aprobada lo antes posible.

Según advierte la carta firmada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la ley de garantías “ha dificultado la ejecución de recursos y de obras que buscan el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”.

“Si bien es cierto que se considera necesaria mantener la restricción de realizar convenios interadministrativos en el nivel territorial, esa limitante no se debe mantener el nivel nacional”, afirmó.

La idea del Gobierno es que esta norma quede derogada antes de mitad de año y no se aplique para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido