Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

Las condiciones planteadas por el presidente de la República, Iván Duque, no se modificarán para una eventual reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

Trascendió por fuentes del Gobierno que la postura se mantiene, luego de la petición elevada el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien exhortó al Duque a que retome la negociación con el ELN, congelada desde el inicio del gobierno, el pasado 7 de agosto.

Dentro de los requerimientos, expuestos por Duque, se encuentra la exigencia a ese grupo subversivo para que pare todo tipo de acción criminal, la liberación de todos los secuestrados y permitir una verificación de la comunidad internacional.

Le puede interesar: ¿Hay crisis en relación de Gobierno y uribismo?

Esta semana se conoció que el gobierno de Chile mostró su apoyo al presidente Iván Duque, sobre la exigencia a la guerrilla del ELN para una eventual reactivación de los diálogos de paz.

En ese sentido el canciller de Chile, Roberto Ampuero, luego de su reunión con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, ratificó que también el ELN debe permitir un cese verificado de la violencia por garantes internacionales.

“Apoyamos la conducción del presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde existe por parte del presidente Duque la exigencia de que para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia, un cese verificado de la violencia”. Sostuvo Ampuero.

Lea también: Citan a declarar a director de Medicina Legal en proceso por Holocausto del Palacio

El guiño de Chile a las medidas adoptadas por Duque se conoció en el marco de la reunión bilateral con el ministro de relaciones exteriores, Trujillo García, en la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales.

Además, según un comunicado de la Cancillería, “en dicho marco ambas autoridades pasaron revista a los temas más sustantivos de la agenda bilateral, constatando la alta sintonía política y el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre los dos países”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.