Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de defensa Diego Molano
Ministerio de defensa

En el Congreso de la República se tramitan varias propuestas de reforma a la Policía Nacional y las comisiones segundas de Senado y Cámara comenzaron una serie de giras para dar a conocer las propuestas y escuchar los comentarios de diferentes sectores.

Durante la más reciente audiencia, el ministro de Defensa, Diego Molano, fue enfático en señalarle al Congreso que la Policía no pasará al Ministerio del Interior como muchos lo han venido proponiendo.

Consulte aquí: Tomás Uribe defiende a Edward Rodríguez tras ser vetado como precandidato

“Quiero zanjar una discusión respecto a en qué sector debería estar la Policía, lo que tenemos claro es el mandato, la dirección, así está esbozado este proceso de transformación y es que la Policía sigue en el sector Defensa y debe pertenecer al sector Defensa por varios factores históricos”, indicó.

Según Molano, la Policía que tiene Colombia es única en el mundo porque cumple funciones de lucha contra el narcotráfico y terrorismo y al mismo tiempo vela por la seguridad y convivencia ciudadana.

“Dentro del sector Defensa ha cumplido un papel vital por las realidades de Colombia que es un país en donde hay amenazas que ponen en riesgo la democracia. Para Colombia, tener a la Policía Nacional dentro del sector Defensa es uno de los valores institucionales más importantes para la seguridad nacional, la seguridad y la convivencia, para la articulación, porque aún enfrentamos amenazas inmensas como son el ELN y el Clan del Golfo que tanto afecta a esta región del país”, añadió.

De otro lado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que la reforma de la institución no obedece a ningún paro nacional, sino a la necesidad de mejorar el servicio que le prestan a la ciudadanía.

Le puede interesar: Piedad Córdoba oficializa su aspiración al Senado con el Pacto Histórico

“Por eso es que nace el deseo de transformarnos, no es producto de una coyuntura, ni de una fecha, ni de un 28 de abril, no, esto nace porque es necesario para los colombianos, para mis hijos, para los hijos de todos, por eso es que lo hacemos, porque tenemos una claridad conceptual de necesidad para el país y por eso iniciamos este proceso serio y riguroso”, manifestó.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, también había dejado claro que no se hará la reforma a la Policía a la medida de la izquierda, sino de la manera como la está planteando el Gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.