Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia y reactivación del comercio
Coronavirus en Colombia y reactivación del comercio.
AFP

Esta semana empieza la evaluación del Gobierno Nacional para abrir pequeños negocios como peluquerías, misceláneas y papelerías, en cerca de 890 municipios del país donde no se han registrado casos de coronavirus.

Eso sí, todo sería con restricciones en el transporte intermunicipal y en la vigilancia de sus habitantes para que no se permita la entrada de foráneos, personas que no vivan en el municipio. Las restricciones, también incluyen que billares, discotecas y bares seguirán cerrados.

Le puede interesarCerca de $158 billones en deudas han sido refinanciados por pandemia: Asobancaria   

Para coordinar las medidas entre las autoridades locales y el Gobierno Nacional, fue designado Federico Hoyos como nuevo Consejero de Regiones, quien tendrá la misión de ajustar lo relacionado con la reactivación de estos municipios.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque aseguró que los municipios sin la COVID-19  han pedido empezar a dar unos pasos progresivos para la recuperación de esa vida productiva, pero hacerlo responsablemente.

El Jefe de Estado expuso que hacerlo responsablemente quiere decir “con protocolos, con distanciamiento, con cultura ciudadana”.

En este sentido, el Presidente Duque precisó que el objetivo es “sacar unos lineamientos claros del Gobierno Nacional, porque hay que ser puntuales. De pronto hay algunas áreas en las que se puedan ir haciendo pilotos, pero debemos preservar la vida y preservar la salud, y, por lo tanto, habrá unos temas en que uno podría decir: pues si no hay casos, hagámoslo”.

Más enGobierno autoriza a Avianca para traer a colombianos varados en New York

Tras la evaluación del Gobierno las medidas deberán implementarse luego del 11 de mayo, fecha en la que acaba la cuarentena que se vive en el país, y que además podría ser prorrogada por otros quince días más . 

El Mandatario enfatizó que no será posible reactivar actividades que impliquen aglomeración de personas, pero sí aquellas en que se pueda aplicar los protocolos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.