Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Granda, miembro del partido Comunes
Rodrigo Granda, miembro del partido Comunes y exlíder de la antigua guerrilla de las Farc, es uno de los citados a la JEP a declarar por el caso 07, de reclutamiento de menores.
AFP

El Gobierno rechazó las declaraciones hechas por Rodrigo Granda, integrante del nuevo partido Comunes, en las que señaló que los secuestrados podían trabajar cuando estaban aburridos.

“Si alguna de las personas que estaba en retención decía que se sentía aburrida y que quería participar en X o Y trabajo de ahí mismo del campamento, se permitía, pero no era que fuera una obligación”, dijo el que entonces era considerado como el canciller de las Farc.

Le puede interesar: ¿Coalición de la centroderecha aceptará una alianza con Zuluaga?

Estas afirmaciones generaron indignación en varios sectores del país, entre ellos del ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que en los campos de concentración en donde mantenían a los plagiados, se cometieron vejámenes.

Para Molano, los miembros de las antiguas Farc deberían estar compareciendo ante las autoridades, respondiendo por sus crímenes y reparando a las víctimas del conflicto.

“Ante delitos de lesa humanidad y los horrores que se cometieron en los campos de concentración de las Farc, no había nada voluntario que pidieran, aquí por el contrario, los que aún están ostentando cargos públicos deberían declarar totalmente cuales fueron los delitos que cometieron, deberían reparar a las víctimas y no debería haber ni una gota de impunidad ante ese proceso porque lo que se cometieron allí fueron horrores”, sostuvo.

Adicionalmente, el funcionario del Gobierno espera que la Jurisdicción Especial de Paz continúe avanzando en los procesos contra los integrantes de la desmovilizada guerrilla.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático

“La JEP debe avanzar en el desarrollo de los diferentes procedimientos, somos respetuosos de los poderes y está claro que la jurisdicción tiene un propósito fundamental que es no permitir la impunidad de delitos atroces de lesa humanidad”, sostuvo.

Las afirmaciones de Granda también fueron rechazadas por otros integrantes de su mismo partido como Carlos Antonio Lozada, quien sostuvo que su compañero se equivocó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.