Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Enrique Corredor González
Jorge Enrique Corredor González, alias 'Wilson Saavedra', el exguerrillero asesinado
Jorge Enrique Corredor González

Luego de conocerse el crimen del exguerrillero Jorge Enrique Corredor González, conocido como “William Saavedra”, quien fue comandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, el Gobierno Nacional emitió un escueto comunicado en el que rechaza el episodio.

“La seguridad de los excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación es una prioridad para todas las entidades del Estado”, dice la comunicación que fue firmada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y Representantes del Gobierno Nacional en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final.

De acuerdo al comunicado, “el Gobierno Nacional  trabajará conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen contra William Saavedra”.

Lea también: Asesinan a Wilson Saavedra, exguerrillero de Farc que adelantaba un proyecto agrario

Los mecanismos para garantizar la seguridad de los excombatientes seguirán siendo fortalecidos, en el marco del cumplimiento de los compromisos derivados de la  implementación de los acuerdos, dijeron los altos funcionarios.

Corredor González estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la carretera Panamericana que comunica a Cali con Bogotá, cuando le dispararon desde una motocicleta.

Fue conducido con vida a un centro asistencial de Tulúa, donde minutos después murió. El exguerrillero hacía parte del proceso de paz en la zona rural del municipio, en el sector de La Moralia y Venus, y en la actualidad adelantaba un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y excombatientes, con el apoyo de  la ONU, el PUND y la Secretaria de Paz de la Gobernación del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.