Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Bandera del partido de la Farc
Bandera del partido de la Farc
Foto: Colprensa

El Ministerio de Justicia se pronunció sobre la polémica que se ha desatado a propósito de unos permisos otorgados por la Jurisdicción Especial de Paz, a algunos desmovilizados de las Farc para salir del país.

Por medio de su cuenta en Twitter, la entidad aseguró que aunque respeta las decisiones de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), algunas deslegitiman su labor. 

El Gobierno criticó que el exguerrillero Fernando Arellán, involucrado en el atentado al Club El Nogal, haya recibido autorización para irse de “descanso y turismo” a Isla Margarita. 

“Respetamos la autonomía de la #JEP pero no compartimos determinaciones tales como el permiso concedido a Fernando Arellán para salir del país. Ese tipo de decisiones deslegitiman la institución y alimentan a quienes quieren desprestigiar la @JurisdiccPaz”, señaló.

(Vea también: Nestor Raúl Correa no podía otorgar permiso a Fernando Arellán: JEP)

El exsecretario ejecutivo del organismo, Néstor Raúl Correa, en el ejercicio de sus funciones había autorizado salidas del país a 12 exmiembros de las Farc en los últimos meses, entre ellas la de Arellán, cuyo permiso fue otorgado el pasado 8 de marzo.

La JEP emitió un comunicado este fin de semana diciendo que el exsecretario Correa no tenía la competencia para entregar estos permisos, ya que esa función solo estuvo autorizada hasta el 15 de enero de 2018, fecha en la que se dio inicio a las funciones judiciales de la jurisdicción.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.