Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjetones
Tarjetones de la consulta interpartidista.
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que nunca se actuó con el ánimo de perjudicar las consultas interpartidistas que se llevaron a cabo este domingo en todo el país. 

El jefe de la cartera política celebró que los organismos de control estén investigando si se presentó alguna irregularidades durante este proceso, que originó protestas de los ciudadanos por la falta de tarjetones en las mesas de votación.

“Es bienvenida la investigación anunciada por la Procuraduría y la Fiscalía, yo lo que creo es que no hubo una actuación de mala fe de nadie, me parece que hubo una inadecuada distribución de las tarjetas electorales entre los diferentes puestos de votación”, señaló.

 

Agregó que no cree que haya lugar para pensar "que hubo una actuación deliberada para afectar a una consulta en particular, por eso sigo creyendo que fue un error de planificación y planeación, pero que no hubo mala fe”.

El funcionario reiteró que las fallas que se presentaron durante las consultas, no son responsabilidad del Gobierno.

“El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad frente a lo que ocurrió, el Gobierno entregó los recursos a la Registraduría a tiempo, se imprimieron 30 millones de tarjetas electorales”, manifestó.

La Fiscalía y la Procuraduría anunciaron que investigarán si hubo una actuación irregular de funcionarios del organismo electoral a la hora de distribuir las tarjetas de las consultas interpartidistas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.