Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.
Foto: Colprensa

El Gobierno recordó que la cooperación militar que Colombia tiene con las autoridades de Estados Unidos está vigente, reseñando que hay acuerdos que también se extienden con otras naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, afirmó en Estados Unidos que la cooperación hace parte del desarrollo normal de las relaciones bilaterales.

Lea también: Canciller denuncia ante OEA contactos clandestinos entre Márquez y Maduro

“La cooperación militar es un mecanismo que existe entre Colombia y no solamente Estados Unidos sino otras naciones, de manera que la cooperación hace parte del desarrollo normal de las relaciones bilaterales”, recalcó el canciller.

Esta semana, desde Medellín, el ministro Trujillo, sostuvo que Colombia no se dejará provocar por las amenazas de Nicolás Maduro, que anunció el inicio de ejercicios militares de la guardia venezolana en la frontera.

En su momento, el Canciller manifestó que las intenciones de Maduro no son nuevas y que datan de la época del gobierno de su antecesor Hugo Chávez; aseguró que se trata de una serie de reacciones de una dictadura que está llegando a su final.

Le puede interesar: "No veo ninguna paz": reclamo de soldado durante combates en Puerto Valdivia

Durante la instalación de la primera Cumbre de la Economía Naranja, el alto funcionario aseguró que “las amenazas del entonces presidente (Hugo) Chávez, que han continuado con el régimen de Maduro, han tenido siempre las mismas características, ahora lo que está sucediendo es que se trata de una tiranía que está llegando a su final y acude a las mismas prácticas”. indicó. 

Holmes Trujillo afirmó que, en términos militares, Colombia siempre ha estado preparada en las zonas de frontera, incluso antes de que comenzara la crisis económica y social del vecino país, pero dijo que no cederá ante las provocaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.