Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa.

El Gobierno Nacional aseguró que su compromiso con los proyectos anticorrupción que se tramitan en el Congreso de la República, sigue intacto.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, envió una carta a los promotores de la consulta anticorrupción reafirmando su voluntad de impulsar estas iniciativas hasta que sean una realidad.

Le puede interesar: Enfrentamiento entre Claudia López y Mininterior por proyectos anticorrupción

“El Gobierno reitera su voluntad de lucha contra la corrupción, demostrada en los hechos que han permitido el trámite de las iniciativas radicadas en el Congreso y que han sido prioritarias para el presidente Iván Duque desde su campaña presidencial”, señala la misiva.

El presidente de la República apoyó la consulta; luego convocó a todos los partidos y movimientos políticos para hacer un frente común, y creó y lideró la mesa técnica”, añade.

La ministra asegura además que la reforma política que se tramita en el Congreso tiene como núcleo la lucha contra la corrupción.

Asegura además que el proyecto impulsado por el fiscal general de la Nación para combatir este flagelo, está a punto de ser una realidad.

Gutiérrez dijo que esa iniciativa “recoge medidas promovidas por la mesa técnica, como son la extensión de inhabilidades para contratar con el Estado a personas jurídicas y empresas cuyos representantes legales hayan sido condenados por delitos contra la administración pública o sancionados por corrupción”.

La ministra del Interior confirmó que en los próximos días radicará mensaje de urgencia para cuatro de los 14 proyectos de ley anticorrupción, para acelerar su trámite en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.