Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

La captura de Jesús Santrich, la salida de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, de la zona veredal y los incumplimientos en el cronograma de reincorporación, han desatado una enorme preocupación en el Congreso de la República.

Es por esto, la plenaria del Senado citó a un debate de control político al ministro del Interior, a los funcionarios del equipo de paz y a diferentes entidades para que respondan por la crisis en la que se encuentra hoy el proceso con las Farc.

El senador Armando Benedetti, uno de los citantes, dijo que pareciera ser que el acuerdo fue sentenciado a muerte

“Este Senado se merece una respuesta de qué pasó con el proceso de paz, porque nos quedamos con la foto del Premio Nobel, del maquillaje, del aplauso, pero yo veo que este proceso de paz está completamente diezmado, acabado, agónico, moribundo, señaló Benedetti.

La senadora Claudia López dijo por su parte que el proceso de paz está estancado, al igual que la implementación normativa del mismo.

Es que es angustiante ver como todos los días esto hace agua literalmente, y no hay un tema que esté en más controversia en este momento que ese. No es sano para el Senado que los debates se den en los medios de comunicación sin que haya quien controvierta y más con propaganda oficial y sin argumentos contrastables sobre un tema tan crucial”, manifestó López.

Los congresistas advirtieron que si no se encuentra una salida rápida a esta crisis, se agotará la paciencia de los desmovilizados que podrían terminar haciendo parte de las disidencias de las Farc.

El debate de control político fue aprobado y en los próximos días se fijará la fecha para su realización.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.