Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista espacial de la zona de los incendios en el Amazonas
Vista espacial de la zona de los incendios en el Amazonas
AFP

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, informó que el Gobierno respalda el Acuerdo de Escazú y que está a la espera de que el Congreso avance en su aprobación.

Lea además: Ocupación de camas UCI llegó al 89.9% en Bogotá

En entrevista con RCN Radio, el ministro aseguró que el Gobierno presentó el proyecto con mensaje de urgencia ante el Congreso, con el propósito de agilizar su análisis y debate. 

"A finales del 2020 se definieron varios temas con el Congreso. Estamos pendientes de que se desarrollen dos audiencias públicas que deben estar en curso y estamos esperando que se realicen los debates, pero desde el Ministerio hemos estado socializando y en conversaciones con la Cámara de Representantes y el Senado, seguimos apoyando que esto siga en la ruta de la aprobación en esta legislatura". 

Dijo que se deberán surtir los debates respectivos en ambas cámaras y por lo mismo, se están adelantando los trámites respectivos para garantizar que Colombia se suscriba al Acuerdo de Escazú. 

Le podría interesar también: Reportan masacre de tres personas en Cartagena del Chairá (Caquetá) 

Audio

(Audio) Carlos Correa, ministro de Ambiente, sobre acuerdo de Escazú.

0:27 5:25

Correa señaló que también se busca impulsar la ley sobre delitos ambientales, que hace parte de una estrategia nacional de protección al medio ambiente. 

En ese sentido, manifestó que el Gobierno está comprometido con la implementación de medidas que permitan proteger la fauna y la flora en todo el territorio, por lo que en el marco de la  Cumbre de Líderes sobre el Clima, en la que participa el presidente Iván Duque, se ratificó el compromiso de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030. 

Explicó que se buscará proteger la selva amazónica, por lo que serán restauradas 300 mil hectáreas y se sembrarán 180 millones de árboles.

"Ayer fue un día extraordinario porque 40 líderes de igual número de países están hablando sobre la lucha del cambio climático y Colombia ratificó la contribución que anunció desde el mes de diciembre sobre la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 en un 51%. Esta decisión ha sido elogiada no solamente por la cifra, sino el rigor con el que se ha hecho todo este trabajo", concluyó el ministro de Ambiente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.