Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de Senado
Plenaria de Senado
Prensa Senado

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que el Gobierno Nacional es respetuoso de las decisiones del Congreso de la República, en caso de que se inicien las sesiones de manera presencial.

El funcionario señaló que se estudian varias alternativas para que el Congreso sesione virtualmente, como la de un pico y placa para que el Senado sesione un día y al siguiente lo haga la Cámara de Representantes.

El funcionario del Gobierno señaló que el jefe de Estado, Iván Duque, se reunirá con los presidentes de Senado, Lidio García y Cámara, Carlos Cuenca, para establecer las condiciones del inicio de las sesiones en el Congreso de la República.

Lea además: Procuraduría abrió diez investigaciones por corrupción en contratos por Covid-19

"Estamos trabajando en el tema de la restricción de las reuniones de más de 50 personas, como las restricción que existe para vuelos comerciales en lo que también habría un límite, nosotros como Gobierno garantizaremos la decisión que tomen. Sin embargo, está el decreto que permite las sesiones virtuales en el Congreso de la República", señaló.

El Ministerio del Interior afirmó que el decreto le permite a los congresistas circular libremente en cuarentena.

Estos anuncios lo hizo el Viceministro del Interior en la Comisión Primera de Cámara, en medio de una sesión virtual, no formal de control político al Gobierno, por las medidas que ha tomado en medio del estado de emergencia ante la presencia del coronavirus en el país.

En contexto: Presidente del Senado mantiene convocatoria para sesiones presenciales

El viceministro Palacios señaló que hablará con el Ministerio de Hacienda para conocer en qué va el trámite de la solicitud de recursos para implementar las sesiones virtuales en el Congreso, pero anunció que esa entidad había señalado que estaba presta para colaborar con los demás organismos que solicitaran la infraestructura tecnológica para la implementación de sesiones virtuales.

Aunque el Gobierno Nacional determinó extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril en todo el territorio colombiano, el Senado de la República no cumplirá la medida y sesionará de forma presencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.