Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN EL CONGRESO
El senador Álvaro Uribe Vélez durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero en el Congreso.

Al término de una reunión con su bancada del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió temas de coyuntura nacional, entre ellos el caso del bombardeo contra las disidencias en Caquetá, que cobró la vida de ocho menores de edad.

Lea también: Roy Barreras pide revolcón en el gabinete tras renuncia de Mindefensa

El exmandatario defendió al Gobierno y dijo que la administración del presidente Duque siempre actúa bajo los preceptos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

'No nos enteramos, antes de la operación, que había menores de edad': nuevo MinDefensa (e)

Sin embargo, advierte que el reclutamiento de niños no puede ser una excusa para frenar el combate a los grupos armados ilegales.

“Los grupos criminales, de manera cobarde se escudan en menores. El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales”, señaló.

Le puede interesar: Duque resaltó el trabajo del exministro Botero y dijo que "es un patriota"

Uribe también se refirió al paro nacional convocado por sectores sociales que se llevará a cabo en los próximos días, advirtiendo que dicha movilización podría estar infiltrada por grupos de izquierda del continente.

El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del Presidente Iván Duque”, señaló.

El exmandatario confía en que el Gobierno pueda cumplir los objetivos que se trazó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Confiamos que el Gobierno encuentre las fuentes para financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad, llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales”, añadió.

El senador y líder del Centro Democrático dijo que no es cierto que el Gobierno esté promoviendo reformas laborales o pensionales que vayan a afectar la clase trabajadora, como lo advierten los promotores del paro nacional convocado para el 21 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.