Cargando contenido

El proyecto de ley buscaba regular los derechos de autor en Internet.

Congreso de la República
Congreso de la República de Colombia.
Foto: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional decidió retirar del Congreso un proyecto de ley con el cual buscaba regular los derechos de autor en Colombia para todos los contenidos. 

Con esta iniciativa que fue bautizada por el senador Jorge Robledo como la “Ley Lleras 5.0”, por tener un capítulo sobre los contenidos en Internet, se cometieron algunos errores y por eso no pudo continuar su trámite.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “teníamos dudas de si la naturaleza de ese proyecto era de carácter estatutario o no”.

“Algunos senadores plantearon desde el principio que esta iniciativa tenía algunos contenidos estatutarios y en la Comisión Primera del Senado se tramitó como una ley ordinaria”, dijo.

Añadió que “como es una iniciativa de la mayor importancia, no queremos que la misma corra riesgos de constitucionalidad”.

En su momento, el senador Jorge Robledo aseguró que este proyecto criminalizaba a los usuarios de Internet y prohibía el uso de sus contenidos.

“Es una ley que permite meter a la cárcel a quienes sin dolo, es decir de manera honrada, utilicen contenidos del Internet. Por ejemplo para educación, para clases o cosas de jóvenes que puedan utilizarse con fines recreativos; es una ley monstruosa”, indicó. 

Sin embargo, el ministro del Interior anunció que volverá a radicar este proyecto con mensaje de urgencia para que sea tramitado de forma rápida.

Robledo señaló también que el Gobierno quiere presentarle esta iniciativa como un regalo a Donald Trump, que tiene previsto venir a Colombia en las próximas semanas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido