Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez
El lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz será el 25 de julio, en el Teatro Colón, donde se firmó el Acuerdo Final de Paz con las Farc.
AFP

De acuerdo con fuentes del Gobierno Nacional, el próximo 25 de julio, el presidente Juan Manuel Santos y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen toda el repaso histórico de las conversaciones, que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

RCN Radio conoció que 'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, de los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del SÍ y del NO y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc, hiciera su tránsito a la legalidad. 

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentrarán previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas y la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio, en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el Acuerdo Final de Paz con las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.