Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Alejandra Parra. Prensa MinInterior

El Gobierno Nacional reveló que algunas de las decisiones que tomó la administración anterior a pocos días de terminar su periodo, entrarán a un proceso de revisión.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que estudiarán muy bien los detalles del protocolo para reglamentar la protesta social y el decreto de línea negra sobre los territorios sagrados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Todo el paquete de normas expedido en el último mes va a hacer parte de una revisión, para sacar unas conclusiones, mirar que acciones quedan por parte del Gobierno, así que no debe haber prevención”, manifestó.

Y dijo además: “La protesta social nosotros la respetamos y sabemos que hay que mantener ese equilibrio de derechos entre quienes protestas y quienes no participan de la protesta. Ambos derechos deben respetarse y debe buscarse ese equilibrio”.

Dijo que el Gobierno Nacional mantendrá un diálogo permanente con los pueblos indígenas para garantizar sus derechos.

“El decreto de línea negra está siendo evaluado y una vez tengamos las acciones que se desprendan de ahí, las estaremos comunicando. Efectivamente se van a revisar las normas que se sacaron en los últimos días y de ahí se generará todo un plan de acción. Las comunidades indígenas pidieron permanente diálogo y eso va en la vía del presidente Iván Duque”, manifestó.

La ministra del Interior dijo que tan pronto termine el proceso de revisión de las normas expedidas por el pasado gobierno, se darán a conocer las conclusiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.