Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque admitió que tendrá que sacrificar varios de sus programas de Gobierno, como consecuencia del bajo presupuesto que según él, dejó su antecesor Juan Manuel Santos.

Sin embargo, Duque garantizó que los programas sociales no se verán perjudicados y que por el contrario intentará fortalecerlos dentro de una estrategia de equidad.

Cabe mencionar que el jefe de Estado señaló en varias oportunidades que existe un déficit superior a los 29 billones de pesos, lo que según él afecta la contabilidad del Estado.

“Aunque a mi no me gusta el espejo retrovisor, claramente lo que hemos detectado era una serie de compromisos y programas que no tenían una sostenibilidad en el presupuesto, así me toque sacrificar proyectos que tenía en mi plan de Gobierno”, recalcó Duque.

Y reiteró que “lo primero que tenemos que garantizar es que la red de programas sociales en el país deje de ser improvisada y tenga los recursos de manera sostenible para el futuro del país”.

Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para el 2019, que asciende a los 258.9 billones de pesos.

En el proyecto radicado por el Gobierno anterior los mayores recursos quedaron destinados para al sector de la Educación que recibirá 38,7 billones de pesos el próximo año, mientras que en el sector Defensa mantiene en el segundo puesto, con recursos que alcanzan los $33,6 billones.

Uno de los sectores que tendría menos recursos es el de Agricultura, pues recibirá dos billones de pesos, es decir, 400 mil millones menos en comparación con lo recibido en el presupuesto vigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.