Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Presidente Iván Duque junto al consejero Jaime Amín.
Foto: Colprensa

Ante la ola de críticas en las últimas horas al presidente Iván Duque por los viajes al exterior que ha hecho en estos meses, el Gobierno Nacional salió a responder al tema.

El alto consejero presidencial para Asuntos Políticos, Jaime Amín, justificó estos desplazamientos del mandatario a varios países.

El funcionario afirmó que para el país es importante que el Jefe de Estado tenga buenas relaciones con la comunidad internacional.

Lea también: Así es el acuerdo que firmó Duque para combatir cambio climático

Según él, la gira por Europa no es impedimento para que el mandatario siga cumpliendo con su deber y siga pendiente de los problemas que tiene el país.

“El presidente Duque tiene una intensa agenda de trabajo de 18 y hasta 20 horas diarias en el país o en el exterior y es una persona que conoce muy bien los canales diplomáticos y lo que puede ser el aprovechamiento de las relaciones internacionales de Colombia”, indicó.

Amín dijo además que los colombianos deben entender que el Presidente de la República continuará estrechando lazos con otros países.

No ha descansado ni un solo minuto desde el 7 de agosto y que se entienda que los tres años restantes serán de la misma intensidad”, manifestó.

Le puede interesar: Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

El Gobierno Nacional también expresó un profundo rechazo por los insultos que recibió el presidente Duque durante su visita a Londres, por parte de un grupo de opositores que lo llamó asesino.

Jaime Amín exigió respeto por el Jefe de Estado y dijo que el inconformismo no puede manifestarse a través de agresiones verbales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.