Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

El Gobierno expidió un decreto a través del cual deja claro que el manejo de la política de orden público para enfrentar la emergencia por el coronavirus, será exclusiva del presidente Iván Duque.

En este decreto se deja claro que los alcaldes y gobernadores deben trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Nacional en la toma de decisiones encaminadas a proteger a la ciudadanía de esta pandemia.

Le puede interesar: Presidente Duque avala simulacro de aislamiento de Claudia López en Bogotá

Ante esto, la ministra del Interior Alicia Arango, sostendrá un encuentro con los mandatarios regionales para socializar los pormenores de la norma.

La reunión se llevará a cabo esta tarde en la Dirección Nacional de la Policía y será a través de teleconferencia con los dirigentes de los 32 departamentos y ciudades capitales del país.

Al encuentro también asistirán los representantes de la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Nacional de Municipios y Asocapitales, quienes podrán conocer detalles de la manera como se articulará la política de orden público. 

Según la información dada a conocer por el Ministerio del Interior, la ministra Arango: “Se reunirá con alcaldes y gobernadores del país (de manera virtual), en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional DIPON, con el propósito de socializar el Decreto 420 de 2020, por el cual se imparten instrucciones para expedir normas en materia de orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia  de  COVID-19”.

Consulte aquí: Gobierno y Congreso trabajan en decreto para sesionar virtualmente

Esta medida tomada por el Gobierno Nacional establece que de aquí en adelante cualquier toque de queda, simulacro o medida de restricción de movilidad en las regiones, debe ser consultada.

El presidente Iván Duque ya autorizó la realización de la prueba de aislamiento total que tiene planeada la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, para este puente festivo. El simulacro comenzará a las cero horas de este viernes 20 de marzo e irá hasta la media noche del próximo lunes.

Siga el minuto a minuto del coronavirus en Colombia https://www.rcnradio.com/salud/minuto-minuto-como-va-el-coronavirus-en-colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.