Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria
Colprensa

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 237 del 3 de marzo de 2021, por medio del cual se suspende a Aníbal Gaviria Correa en su calidad de gobernador de Antioquia.

En contexto: Aníbal Gaviria, capturado por caso de corrupción

La medida se da tras la captura y acusación en contra de Gaviria Correa como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros. 

Entre tanto, como gobernador encargado del departamento de Antioquia, fue nombrado a Luis Fernando Suárez Vélez.

Este martes la Fiscalía General recapturó al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria en el marco del proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre los sectores de La Cruzada y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea además: Diputado de Antioquia calificó como "sorpresiva" la recaptura de Aníbal Gaviria

Según el ente investigador, esta acusación se formalizó tras de valorar el recaudo probatorio en su contra, por lo que se avanzó en este proceso a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Gaviria es investigado por el contrato por $41.663.432.778.suscrito cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007. 

 Luis Fernando Suárez Vélez, actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho y será separado de las funciones del cargo del cual es titular, mientras se designa Gobernador, de nuevo a través del procedimiento de elección de una terna designada por el Presidente.

Entre tanto, de acuerdo con el decreto, la Coalición Programática y Política entre el Grupo Significativo de Ciudadanos "Es el Momento de Antioquia", el Partido Liberal Colombiano, el Partido de Unidad Nacional (Partido de la "U"), el Partido Alianza Verde y el Partido Cambio Radical, que inscribió la candidatura del gobernador del departamento de Antioquia, deberá presentar la terna requerida para elegir al remplazo de Gaviria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.