Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.
Colprensa

La senadora y actual precandidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió a la carta de algunos congresistas del Centro Democrático, en la que aseguran que Óscar Iván Zuluaga es quien tiene el perfil para ser el candidato a la Presidencia para 2022.

En diálogo con RCN Radio, Valencia advirtió que el partido no es de congresistas para decidir quién es la persona idónea para la candidatura a la Presidencia.

Le puede interesar: Procuraduría dice que el Congreso debe expedir normas que eliminen el matrimonio infantil

“El partido Centro Democrático no es un partido de Congresistas, es un partido de militantes. Su gran secreto son quienes acompañan este proceso ciudadano sin depender de ningún vínculo político”, dijo.

Agregó que “la carta es muy desafortunada al decir que Óscar Iván Zuluaga es quien lleva la bandera del partido. Aquí hay unas normas ya pactadas con los precandidatos y habíamos dicho que serán los militantes quienes decidan”.

La senadora Paloma Valencia dijo que el Gobierno de Iván Duque tiene un favorito. “Hice campaña por el presidente Duque pero el Gobierno tiene unos favoritos, tiene un llavero y naturalmente no estamos en ellos. Hemos tenido diferencias con algunas de las cosas del actual Gobierno.”, aseguró.

Audio

(Audio) Paloma Valencia, senadora, sobre su candidatura a la Presidencia.

0:27 5:25

Lea también: Enrique Vives Caballero será trasladado hoy a la cárcel de Cartagena

Sobre sus propuestas para llegar a la Presidencia de Colombia, la senadora precisó que existe un deber moral para superar la pobreza extrema.

“Creo que podemos construir una Colombia a la que los colombianos nos merecemos. Hoy tenemos una urgencia manifiesta de poder lograr una reactivación económica de las Mipymes y los micronegocios, además de un deber moral de superar la pobreza extrema que no da espera”, señaló Valencia.

En ese sentido, Paloma Valencia señaló que hay que hacer un esfuerzo inicial de recobrar la seguridad rural.

“Nosotros necesitamos más policías que tengan más integración en las zonas de violencia”, puntualizó la precandidata presidencial del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.