Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

Aunque el Congreso de la República ha estado concentrado estos últimos días en el trámite de la reforma tributaria, para el Gobierno nacional también son importantes los proyectos anticorrupción. Estas iniciativas no han podido avanzar, pese a que algunas de ellas tienen mensaje de urgencia de parte del Presidente de la República.

Lea también: Los tres retos que propone la Misión de Sabios al país

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que son cuatro las iniciativas que deberían avanzar en la última semana de la legislatura que termina el próximo 16 de diciembre.

“La semana entrante es muy importante que se avance en los proyectos anticorrupción en el Congreso, tenemos a un debate la aprobación de pliegos tipo en plenaria de Cámara de Representantes”, indicó.

Nos falta el último debate en plenaria de Senado para la eliminación de la casa por cárcel para corruptos y tenemos pendiente la aprobación del proyecto presentado conjuntamente con la Fiscalía, el Gobierno y partidos políticos sobre modificaciones a procedimiento penal y extensión de inhabilidades para corrupción en el sector privado”, añadió.

Otro de los proyectos que está pendiente es el que contiene medidas para prevenir los delitos contra la administración pública. La ministra Gutiérrez espera que las iniciativas tengan el respaldo suficiente de parte de los congresistas.

El tema de transparencia también ha estado presente en las mesas de conversación que convocó el Gobierno a propósito del paro nacional que se adelanta en todo el país. En su más reciente reunión se habló de la necesidad de avanzar en normas que ayuden a prevenir los hechos de corrupción.

Consulte aquí: Calvo y con barba: Así está Andrés Felipe Arias hoy en día

La próxima semana las Comisiones Primeras conjuntas de Senado y Cámara buscarán discutir el proyecto anticorrupción que endurece las penas y las sanciones para quienes cometan este tipo de faltas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.