Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
Foto: Colprensa

El integrante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Diogenes Orjuela, afirmó que la propuesta del Gobierno Nacional de realizar diálogos regionales con los voceros del Comité del Paro en cada uno de los departamentos bajo la orientación de la Consejería de Regiones junto con los gobernadores y alcaldes para buscar soluciones a las necesidades de los colombianos, son acciones para engañarlos.

El líder sindical, afirmó que esta estrategia utilizada por anteriores gobiernos, en lo que llamaron una conversación nacional, será un nuevo fracaso para el país.

“Al doctor Archila le va a ir cómo le fue al presidente Juan Manuel Santos con el diálogo nacional o su conversación nacional, al tratar de engañar a los colombianos con conversaciones y diálogos que no dan ningún resultado”, afirmó.

Lea también: Confirman dos positivos en la selección Colombia antes del debut en Copa América

Agregó que esta iniciativa lo que hará es seguir alimentando la inconformidad de los colombianos para que en unos meses se vuelva a presentar una nueva explosión social.

“Luego el gobierno se queja cuando en unos cuatro o cinco meses se vuelva a registrar otra explosión social como la del 28 de abril, donde fuimos todos los colombianos los que salimos a la calle a protestar”, indicó.

Orjuela señaló que esta posición del gobierno de querer dialogar en las regiones sin escuchar a los representantes nacionales es un nuevo error que se comete.

“Los colombianos finalmente deben entender que la posición expresada por el doctor Archila, que es la voz del Presidente en este tema, es la actitud que llevó al país a la explosión social del 28 de abril, de no negociar”, dijo.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Afirmó que lo que se hará en estas conversaciones son simulacros de diálogos y negociaciones para engañar a los colombianos.

Eso es hacer simulaciones de negociaciones y eso es muy irrespetuoso con el país, muy irrespetuoso con todos los millones de colombianos que se movilizaron en más de 800 municipios”, apuntó.

Destacó que después el gobierno no se puede quejar diciendo que por culpa de las movilizaciones y los paros es que el país y los colombianos están perjudicados.

“El país está terriblemente perjudicado por este presidente Iván Duque y ahora con este nuevo actor que el doctor Emilio Archila, que lo único que hace es echarle gasolina al fuego”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.