Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Jose Antonio Ocampo
MINHACIENDA

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo,  junto con varios congresistas iniciaron en Barranquilla (Atlántico) las jornadas, que tienen como fin socializar en las regiones los alcances que tendrá la reforma tributaria, para combatir el hambre, la desigualdad y la pobreza.

En la jornada de este jueves participaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; los congresistas de las comisiones terceras del Congreso de la República; y los gremios seccionales de la región caribe, como Camacol, Acopi, Cotelco, La ANDI, Fedebiocombustibles y La Lonja, entre otros.

En la jornada el Ministro de Hacienda tomó atenta nota de las inquietudes, comentarios e ideas que los líderes y autoridades regionales expresaron, a la vez que respondió cada una de estas.

Más información: Ventas de vehículos aumentaron 10.4% durante el mes de agosto

El titular de la cartera de Hacienda recordó que proponer impuestos no es una tarea fácil, pero indicó que el proyecto de reforma busca acercarse a los promedios de tributación de América Latina y de la misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, pues Colombia está muy por debajo de esas tasas y con la eliminación y limitación de los múltiples beneficios tributarios, tanto para personas naturales, como para empresas, dicho promedio de tributación efectiva subirá.

 “Cuando uno mira la estructura de tributación en Colombia, los sectores de más altos ingresos son sectores que reciben básicamente dividendos y ganancias ocasionales, entonces se tiene que aumentar la carga o si no el efecto redistributivo de la reforma desaparece”, señaló el Ministro.

Así mismo reconoció que en la discusión alrededor de los dividendos hay un caso de doble tributación y en este sentido, dijo que se buscará la mejor fórmula para ajustar el tema en las discusiones venideras en las comisiones económicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.